Seleccionar página

Nuestro ADN

Nuestra Misión y Visión

Nuestros Valores

Para cumplir con la visión y mantener el compromiso con la misión que hemos recibido de Dios, tenemos que enfatizar el ser antes que el hacer. Por ello, todo miembro de la iglesia debe encarnar mínimo los siguientes valores:


 

 

Nuestros principios y Pastoreo

Dependencia

Todo miembro de la iglesia debe servir al Señor en el poder y la dirección del Espíritu Santo, haciendo su Tiempo con Dios a diario. Hechos 1:8 y 1 Pedro 4:11.

Testimonio

Todo miembro de la iglesia tiene la responsabilidad de testificar a otros del Evangelio de Jesucristo, dependiendo del Espíritu Santo. (Diferenciando entre tener la responsabilidad y tener la habilidad sobrenatural. Evangelista y el testigo). Hechos 1:8, Marcos 16:15 y Lucas 24:46-48.

Mentoreo

Todo miembro, como parte de su proceso de discipulado, debe ser mentoreado o cuidado por un discipulador que le ayuda a superar las diferentes etapas de su madurez cristiana, llevándole a depender de Cristo. Mateo 28:18-20.

Identidad

Cada miembro de la iglesia debe someterse a un proceso de liberación, a través de la renovación de su mente y la identidad con Cristo. Efesios 4:20 y 22-24. 

Doctrina

Todo miembro de la iglesia debe recibir y permanecer fiel a la doctrina que el equipo apostólico determina para la iglesia. Hechos 2:41.

Comunión

Los miembros de la iglesia deben desarrollar relaciones profundas de amistad y compañerismo cristiano. Hechos 2:42.

Cena del Señor

Todo miembro de la iglesia debe participar de la cena del Señor en el templo y en su equipo de trabajo cercano, para revisar permanentemente su vida de santidad y compromiso con el Señor. Hechos 2:42.

Oración

Todo miembro de la iglesia debe aprender a orar personalmente y participar de las reuniones de oración de la iglesia. 1 Tesalonicenses 5:17 y Hechos 2:42.

Servicio

Cada persona debe servir dentro de la iglesia, de acuerdo con los dones recibidos y el poder del Espíritu Santo. 1 Pedro 4:10 y 1 Corintios 12:14.

Pastoreo

Cada miembro de la iglesia debe pertenecer a un grupo pequeño y a una congregación, para ser cuidado por el sistema pastoral. Hechos 2:46 y 1 Pedro 5:1-4.

Perfeccionamiento

Cada persona debe recibir un entrenamiento práctico antes de servir en el ministerio. Efesios 4:11.

Equipo

Cada miembro de la iglesia debe funcionar dentro de un equipo ministerial una vez ha sido entrenado. Hechos 1 y Hechos 19:1-7.

Sujeción

Todo miembro de la iglesia debe caminar sujeto a la visión y a las directivas que la iglesia establezca, para mantenerse en el propósito de Dios. 1 Corintios 12:12-13, 1 Corintios 1:10 y Hebreos 13:17.

Interdependencia

Cada miembro de la iglesia debe servir en un ministerio que interactúa con otros ministerios, para edificar el cuerpo de Cristo en el ámbito local. 1 Corintios 12:21.

Fidelidad

Cada miembro de la iglesia deberá demostrar fidelidad al Señor y a las autoridades, para tener el privilegio de servir en funciones directivas de la Iglesia, si está llamado a ellas. Mateo 25:14-30, 2 Timoteo 2:2 y 1 Timoteo 5:22.

Nuestra declaración de Fé
  1. Un Dios trino (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), creador soberano del universo, revelado al hombre, autor de la redención del hombre y de la creación y juez Supremo en el juicio final.
  2. La Biblia Cristiana, testamentos Antiguo y Nuevo, inerrables en su forma original, que fueron verbalmente inspirados por Dios y son revelación completa de Su Voluntad, para la salvación de los seres humanos. Ellos constituyen la regla divina de fe, práctica y conducta cristianas.
  3. La deidad esencial de nuestro Señor Jesucristo, su encarnación real y humanidad al ser concebido por el Espíritu Santo, para nacer de la virgen María.
  4.   El reconocimiento único e insustituible de Dios Espíritu Santo como exclusivo vicario de Cristo en la Tierra, y su integral ministerio en la Iglesia y el mundo.
  5.   La pecaminosidad universal y la culpabilidad del hombre caído, que acarrean la ira de Dios y la condenación eterna.
  6. La muerte sustitutiva, justificadora y expiatoria de nuestro Señor Jesucristo, como único fundamento suficiente de la redención del hombre, de la culpabilidad y del poder del pecado.
  7.   La resurrección real de nuestro Señor Jesucristo, quien se levantó de los muertos en un cuerpo glorificado, y así habrá de venir con poder y gloria por segunda vez. Esperamos el retorno visible del Señor Jesucristo y la resurrección de los muertos.
  8.   La salvación del ser humano por gracia soberana de Dios, por medio de la aceptación y adhesión personal (fe) en la obra y persona de nuestro Señor Jesucristo.
  9.   La obra regeneradora de Dios Espíritu Santo, quien mora en el cuerpo del creyente en  Jesucristo, lo ilumina, guía, santifica y capacita con dones y ministerio, para que pueda cumplir con su llamamiento y función en la Iglesia cristiana.
  10. La existencia real de solo tres (3) lugares de destino eterno para el ser humano: el cielo, para los redimidos por la sangre de nuestro Señor Jesucristo y que conforman la Iglesia de Jesucristo; la tierra nueva, para los israelitas y gentiles que son salvados por Jesucristo durante la tribulación y el milenio, y el infierno, para los que rechazan la salvación que solamente hay en Jesucristo.
  11. La unidad espiritual y real sacerdocio de todos los creyentes en Jesucristo, y la misión de la Iglesia como expresión de vida y ministerio de los creyentes –discípulos en Colombia y en todo el mundo–.
  12. Al Señor Jesucristo como única cabeza de su Iglesia: su cuerpo, el cual está integrado por todos los creyentes vivos y muertos, quienes han sido unidos a Él mediante la fe salvadora, durante la dispensación de la gracia.
  13. Compromiso con el mandamiento del Señor Jesucristo de proclamar con palabras y hechos su santo evangelio a toda criatura y pueblo, estableciendo funcionalmente comunidades cristianas en cada localidad, con autonomía una de otra en cuanto a gobierno, finanzas y expresión de fe.
  14. La necesidad de mantener, conforme a la Palabra de Dios, la pureza y el sentido de misión de la Iglesia en cuanto a doctrina, vida cristiana comunitaria y servicio a sus miembros y a los necesitados, aceptando el evangelio del Señor Jesucristo como la respuesta completa a la totalidad de las necesidades temporales y eternas del ser humano.
  15. La manifestación de las señales del Reino de Dios entre los hombres, en la Iglesia como esposa de Cristo y en la consumación futura del Reino de Dios.
  16. El compromiso con la paz de Colombia y que, como Iglesia cristiana, estamos llamados a tener una presencia efectiva en el mundo: en oración, rogativas, evangelización y práctica de nuestra fe, manteniendo el espíritu misionero.

Nuestros Pastores

“Somos una gran multitud de adoradores que envía liderazgo relevante a las naciones”. Esta es la visión con la cual Dios nos ha permitido desarrollar el Ministerio Puente Largo de la iglesia Filadelfia, en la ciudad de Bogotá, a lo largo de los últimos años.

Como iglesia cristiana, nacimos en el año de 1979, en la ciudad de Bogotá.

Luis Hernando Beltrán y Alexandra Reyes, padres de Mateo, Juan José, Isabella y Ana Sofía, son nuestros actuales pastores titulares. En sus primeros años, su ministerio estuvo enfocado en alcanzar a los estudiantes universitarios, a través del evangelismo personal.

El Señor les ha permitido desarrollar relaciones cercanas con diferentes ministerios en el ámbito nacional e internacional, con el objetivo de edificar, fortalecer y equipar la iglesia para el cumplimiento de la Gran Comisión.

Hemos apoyado y desarrollado la obra misionera en Colombia, España, Cuba, Estados Unidos, Jordania, Israel, México, Doha, Venezuela, Brasil, Perú y Argentina, con alrededor de 28 misioneros; utilizando diferentes medios para difundir de manera eficaz el mensaje de salvación.

A través de la plantación de iglesias, estamos equipando cristianos de excelencia, que, llenos de la vida de Cristo en el poder del Espíritu Santo, viven en familia, extienden la iglesia de Cristo, establecen el reino de Dios y transforman la sociedad. Como resultado de lo anterior, hoy tenemos seis congregaciones bajo cobertura del Ministerio Puente Largo.

Misioneros

Paises alcanzados

Comunidades indigenas

Calle 100 Nº 69B – 67  Bogotá Colombia

contacto@puentelargo.org – PBX: (601) 443 47 10